Preescolar

PROGRAMA PREESCOLAR CENTRO EDUCATIVO CAMPESTRE

Los primeros años de vida son fundamentales para el desarrollo de las habilidades del niño(a) de preescolar. Por lo tanto el objetivo primordial es el desarrollo de las destrezas y habilidades en las áreas cognoscitivas, psicomotora y socio afectivo. Estas son necesarias para estimular su evolución, madurez y prepararles para un mejor desempeño escolar.

El currículum de preescolar está regulado por el programa del MEP, ampliamente modificado con diferentes asignaturas para lograr mayores beneficios para los(as) niños(as). Se les imparte clases de Educación Física, Cómputo, inglés intensivo, Baloncesto, Teatro, Bailes folklóricos, Música. Además de su trabajo en el aula.

El horario de clase es de 7:30 a.m. a 3 p.m.

Las metodologías utilizadas son:

DESCUBRIMIENTO donde desarrolla destrezas y donde el niño aprende por medio del juego. Esta metodología comprende períodos de 20 minutos donde tienen:

AREA TRANQUILA: Rompecabezas, libros de cuentos, juegos didácticos, música tranquila, etc.

AREA DE CONSTRUCCIÓN: Tucos, juegos de armar y construir, juguetes de medios de transporte, etc.

AREA DE CIENCIAS: Expediciones a las áreas verdes en busca de insectos, a observar pájaros, plantas, clima, etc. Experimentos exposiciones de los propios niños(as). Denotación y connotación de láminas.

AREA DE ARTE: Distintas técnicas de dibujo, recortar, pegar, plastilina, rasgado, rayado, material de desecho, pintura libre, etc.

AREA DE DRAMATIZACION: En esta área los niños(as) desarrollan distintos roles y dramatizan como en casita, vendedores, doctores, astronautas, etc.
Se les reafirma en el momento de la merienda y el reposo los buenos hábitos tales como aseo, cortesía, comer sano, limpieza, etc.
Por medio de la literatura; cuento, poesía, títeres, videos, música se sensibilizan los niños (as). Además de ayudarles enormemente en la concentración, y retentiva.

Todas las actividades especiales están contempladas en el calendario escolar que adquieren los padres al inicio del período lectivo.

Para todos nuestros estudiantes de preescolar, contamos con nuestro "After School" u horario extendido, de 3:00 p.m. - 5:30 p.m.