Materias Adicionales Preescolar

ESPECIALES DE EDUCACIÓN PREESCOLAR CENTRO EDUCATIVO CAMPESTRE

 MÚSICA, El lenguaje del alma...

     La música es salud (física y mental)

     La educación musical es una faceta de la creación artística, contribuye al desarrollo de la sensibilidad, estimula potenciales creativos inherentes a todo ser humano.

     La musicalidad es para todos los estudiantes, busca ofrecer múltiples oportunidades para que cada persona se manifieste mediante ella con espontaneidad, la disfrute y la comprenda a plenitud.

     La educación musical que se imparte en el Centro Educativo Campestre implica una gran variedad de actividades vocales, corporales, auditivas y de ejecución instrumental, que facilitan el desarrollo de todas las capacidades del alumno(a). Le permite en forma sencilla, agradable y nada complicada incursionar en diferentes areas de la música:

  •      -Área de lecto-escritura y ejecución instrumental.
  •      -Área de Canto ( popular, lírico, Típica)
  •      -Área de Apreciación Musical o cultura (popular, lírica, ópera, clásica, folcklórica)
  •      -Área de Ecología Acústica
  •      -Área de Expresión Corporal
La comunicación, el estado de ánimo, la expresión de emociones, los movimientos, la paz las manifestaciones espirituales, etc. Se pueden incorporar a las clases y aparte de ser divertido es una enseñanza.
Servicio de Guardería después de las 12:00 m.d. (medio día) hasta las 5: 30 p.m.

 El objetivo primordial es que los niños(as) tengan un encuentro con nuestras raíces, dando a conocer las danzas tradicionales de cada región de nuestro país, representando la vida social y cultural del mismo.

     El baile folclórico implica actividades corporales, auditivas y de ejecución, facilitando el desarrollo artístico, motriz y principalmente el rescate de valores en los niños.

     En el nivel de preescolar (pre kínder, kínder y preparatoria) de nuestra institución educativa se les da a conocer a los niños los bailes tradicionales que comprenden pasos y movimientos básicos

 

Hoy en día la computadora le sirve al ser humano como una valiosa herramienta para realizar y simplificar muchas de sus actividades. Enfrentamos la enorme tarea de mejorar la enseñanza de las ciencias para satisfacer las demandas y desafíos de una economía globalizada. La mejor manera de satisfacer dicha demanda es con la enseñanza apoyada con tecnología de punta.

     El laboratorio de Cómputo del Centro Educativo Campestre es un centro de aprendizaje moderno y abierto que ofrece programas de ciencias basados en la práctica, el pensamiento y la realidad.

     Las tecnologías de información modernas, si son utilizadas de forma apropiada, ofrecen a todos el potencial para poder llegar a alcanzar la vanguardia de la enseñanza de ciencias ,para ello utilizamos un modelo de educación que permita a través de imágenes, sonidos y la Internet, un eficaz aprendizaje de las nuevas tecnologías. Éstas están transformando la sociedad; nuestros estudiantes crecen y aprenden con tales tecnologías, convirtiéndose en usuarios actualizados y competitivos, aprendiendo sobre el uso correcto, ventajas y desventajas de dichas herramientas.

El deporte ha tenido un auge importante en los últimos años, principalmente como parte de un buen desarrollo físico de las personas.

      Se ha demostrado que el deporte reafirma la disciplina y los buenos hábitos logrando así una mejor calidad de vida. Como sabemos, el ejercicio físico conlleva a la prevención de distintas enfermedades relacionadas con la obesidad y problemas cardíacos entre otros.

      Por medio del deporte nuestros alumnos aprenden a luchar por sus objetivos, a alcanzar sus metas y a ser competitivos, aspectos primordiales en la vida.

      Para el Centro Educativo Campestre  la Educación Física tiene una gran importancia como parte del desarrollo integral de los estudiantes. Es importante señalar que esta materia es una de las favoritas de los alumnos. A través de juegos y una serie de dinámicas, se transmiten valores y conocimientos que ayudarán al niño/joven en su vida futura.

      En el Centro Educativo Campestre contamos con un gimnasio multiusos debidamente adaptado para la práctica de distintos deportes, herramienta indispensable para el buen desarrollo de esta materia. 

El teatro es un juego para los niños. Y eso es lo que más trabajamos en esta etapa preescolar. Juegos que son activadores, que ayudan a los niños y niñas a desarrollar sus sentidos y su percepción. Es muy importante comenzar a trabajar en la expresión.