Primaria

Grupos Pequeños

Educación Primaria Centro Educativo Campestre   

     En nuestra institución, se trabaja con los programas del M.E.P. Sin embargo, ampliamos el Currículum Educativo añadiendo Inglés Intensivo (que consta de 20 lecciones semanales) dividido en 3 asignaturas:

  1. Grammar (Gramática)
  2. Reading (Lectura)
  3. Listening and Speaking (Escucha y Habla)

     Además, se incluye Teatro, Educación Física, Computación y Bailes Folclóricos.

La nota mínima para aprobar el año es de 75% y el nivel académico es fuerte, puesto que se amplían y refuerzan los programas del M.E.P.
El horario lectivo es de 7:30 a.m. - 3:00 p.m. de Lunes a Viernes. Los niños y niñas tienen 12 lecciones diarias con 3 (tres) recreos y 45 minutos de almuerzo. Nuestras instalaciones cuentan con soda y además, cada aula cuenta con su propio microondas para que, el niño que así lo desee, traiga el alimento de su propio hogar.
Además, nuestros estudiantes tienen diferentes clubes en horarios extra clase tales como Baloncesto, Fútbol Sala, Teatro, Porrismo, Bailes, Guitarra, Dibujo entre muchos otros. Para mayor información, puede accesar a nuestro link de Clubes.
Para cada asignatura, nuestros alumnos cuentan con su profesor por materia. Los profesores y maestras, tienen un horario especial de atención a Padres de Familia, para que estos, tengan la oportunidad de coordinar el buen rendimiento de los alumnos, creando así, una estrecha comunicación y compromiso por parte del alumno, hogar y escuela.
Todas las actividades escolares, efemérides, días feriados, Reuniones de Padres de Familia, Actividades Extracurriculares como lo son Paseos y demás, están programadas en el Calendario Escolar que se adquiere desde el Inicio del Curso Lectivo de nuestra Escuela.

METODOLOGÍA

Se trabaja por medio de guías de estudio, las cuales facilitan el aprendizaje y se da una mayor atención personalizada. Estas guías se trabajan justo una semana antes de las semana de exámenes para reforzar los conocimientos vistos en clase anteriormente.