Secundaria

Educación Secundaria Centro Educativo Campestre

En nuestra Institución se trabaja con los programas del M.E.P. lógicamente ampliados y mejorados para aumentar la calidad académica en los alumnos.
El horario lectivo es de 7:30 a.m. – 3:00 p.m. de Lunes a Viernes.
Durante el día tienen tres recesos:
  • 9:00 a.m. - 9:15 a.m
  • 10:45 a.m. - 11:00 a.m.
  • Hora de almuerzo de 1:00 p.m.- 2:00 p.m.
Los alumnos reciben 12 lecciones diarias de diferentes asignaturas, las cuales comprenden:
  • III Ciclo (sétimo, octavo y noveno): Español, Estudios Sociales, Cívica, Matemática, Inglés Intensivo (Reading, Grammar, Listening and Speaking), Francés, Biología, Química, Física, Cómputo, Música, Psicología, Teatro, Baloncesto, Educación Física, Formación o guía.
  • IV Ciclo y Educación Diversificada (Cuarto y quinto año): Español, Matemática, Cívica, Estudios Sociales, Física, Química, Biología, Inglés intensivo (Reading, Grammar, Listening and Speaking), Psicología, Computo, Música, Educación Física, Teatro, Baloncesto.

METODOLOGÍA:
Se trabaja por medio de guías de estudio, las cuales facilitan el aprendizaje y se da una mayor atención personalizada. Estas guías se trabajan justo una semana antes de la semana de exámenes para reforzar los conocimientos vistos en clase anteriormente.

Cada una de las materias tiene su profesor especializado en la materia que imparte por sus años de experiencia.
La nota mínima de aprobación general es de 75%, ésta refleja un excelente rendimiento académico.

Nuestro récord académico es de excelencia; prueba de ello es el éxito en los resultados de las pruebas del Ministerio de Educación Pública, tanto en 6to grado, como en noveno y bachillerato; concluyendo así con un excelente resultado de admisión en las diferentes Universidades Estatales.

Nuestros ex alumnos dan fe de la preparación que han recibido en esta su casa de enseñanza realizándose profesionalmente tanto en el campo laboral como académico.